Con la finalidad de propiciar el acercamiento de los nuevos talentos del diseño con el público, el proyecto InnovaModa de Tijuana Innovadora cerró su convocatoria al casting de diseñadores de este año con 59 participantes quienes buscarán un lugar dentro de la pasarela que se presentará en la décima edición de este evento.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría señaló que el fin de este tipo de actividades es que se promocione y se fomente la creación de nuevos referentes en el mundo del diseño de moda.

“Esta semana pudimos cerrar la convocatoria del 2022 con 59 personas, las cuales se presentarán ante un jurado el día 2 de abril donde conoceremos a los diseñadores ganadores que se estarán en el marco del décimo aniversario de InnovaModa durante el mes de septiembre”, detalló.Asimismo, subrayó que una de las integrantes del jurado calificador será la periodista, conferencista y analista de moda, Anna Fusoni, además de al menos otras dos personas que próximamente confirmarán a través de redes sociales.

Ana de Gurría explicó que los jueces encargados de elegir a los ganadores son especialistas en el tema de la confección, estilismo, originalidad, creatividad y también apoyarán en los terminados de las colecciones ganadoras.

“La esencia de este concurso es apoyar al talento con el que cuenta la región, brindamos la oportunidad de mostrar su trabajo en una plataforma profesional y se les da un seguimiento para que posteriormente expongan su trabajo en cualquier parte del mundo”, finalizó.