Toros de Tijuana son los actuales campeones de la Serie del Rey, pero reconocen que su mayor logro es unir a sus fanáticos dentro y fuera del estadio

Como parte de mostrar el trabajo de aquellos que han puesto en alto el nombre de la ciudad, Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora llevó a cabo una charla virtual con el equipo de beisbol Campeón de la Serie del Rey, Toros de Tijuana

Durante la plática, Antonio Cano gerente general de Toros de Tijuana comentó que el beisbol es un deporte que adquiere importancia en la ciudad por la cercanía con Estados Unidos y de la tradición de generaciones pasadas.

“El equipo de Padres de San Diego era el equipo favorito de muchos de nuestros familiares, crecimos viéndolos jugar y esto genera una cultura porque en su momento era la única opción deportiva que teníamos al alcance”, recordó.

Explicó que en 1977 inicia el proyecto Potros de Tijuana pero a partir de 1991 vino una sequía de este deporte para después tener una serie de altibajos de equipos profesionales y ahora con Toros se busca fortalecer el arraigo de la afición tijuanense.

Asimismo, indicó que a diferencia de otros deportes, el beisbol tiene espacios de tiempo para comentar las jugadas y distraerse en el estadio, además de que al igual de todos contribuye a la convivencia sana de las familias.

Por su parte la encargada de Relaciones Públicas de Toros de Tijuana, Nelly Sanoja informó que la mayoría de las personas que acuden al estadio por primera vez, terminan regresando aunque no estén familiarizados por el deporte, ya que terminan pasando un buen momento.

“Una vez que invitas a alguien, quiere volver a ir porque la pasan muy bien, interactúan con todo el entretenimiento que hay alrededor del juego y ya que viven esa experiencia, surge el interés por volver a visitar el estadio, se ve reflejado en que anteriormente asistían hombres en su mayoría, sin embargo ahora se ven más familias”, concluyó.