Buscando contribuir a la región con la formación de líderes con valores y altamente preparados, este pasado 19 de julio se dio por terminado el segundo módulo del “Diplomado en Liderazgo – Undécima Edición Don Gastón Luken” llevado a cabo por la esfera Líderes de Tijuana Innovadora en Do it! Business Center.
Titulado “Descubriendo el Liderazgo”, este módulo fue impartido de manera conjunta por Federico Bezanilla y Fátima Castillo de Xenera, empresa de consultoría y formación especializada en liderazgo, formación de equipos y sistemas organizacionales.
La Coordinadora de Líderes, Ivonne Barrera, informó que Federico y Fátima compartieron con los asistentes varios temas de forma tanto teórica como práctica mediante dinámicas lo largo de tres sesiones, incluyendo la revisión de creencias limitantes de liderazgo y su efecto negativo en la autoridad, así como la revisión de comportamientos limitantes de liderazgo.
“Otro de las temáticas que Federico y Fátima trataron con las chicas y los chicos del diplomado fueron las prácticas de mejora del liderazgo, mostrándoles cómo es que cualquier líder, sin importar el ámbito o los años de experiencia, siempre tiene áreas de mejora, las cuales en caso de conocerlas y trabajar sobre ellas, terminarán beneficiándole tanto a él o ella, como a su equipo de trabajo”, apuntó Barrera.
Federico Bezanilla, es especialista en desarrollo humano y comunicación organizacional con 29 impulsando el alto desempeño en México y Estados Unidos, siendo fundador de Xenera y creador de la metodología Xenera, contando en su haber con más de 15 mil personas formadas.
Fátima Castillo, es Contado Pública egresada de CETYS Universidad, con más de 20 años de experiencia en consultoría organizacional y desarrollo de talento. Actualmente funge como Socia Consultora en Xenera, acompañando a líderes y empresas en procesos de cambio y alto desempeño.
La Coordinadora de Lideres mencionó que el Diplomado en Liderazgo – Undécima Edición Don Gastón Luken está integrado por 6 módulos y comenzó el pasado 21 de junio, teniendo como fecha de culminación el 12 de noviembre de 2025.
“Quienes estén interesados en recibir información más a fondo sobre los contenidos de nuestro diplomado y eventualmente inscribirse para la siguiente edición, pueden mandarnos un correo electrónico a ivonne.barrera@tijuanainnovadora.com para pedir informes”, finalizó Barrera.




Recent Comments