InnovaModa 2021 se llevará a cabo los días 30 y 31 bajo formato digital

Como parte de impulsar a los nuevos talentos en la industria de la moda, se confirmó la novena edición de InnovaModa 2021 de Tijuana Innovadora, la cual será de manera virtual y contará con talleres, conferencias y una Gran Pasarela donde diseñadores emergentes mostrarán sus trabajos.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría mencionó que este evento podrá ser visto de manera gratuita en todas sus actividades los días 30 y 31 de julio a través del sitio www.innovamoda.org

“A partir del 2012 venimos realizando un concurso de nuevos talentos del diseño y los ganadores son los que en el evento presentan sus proyectos en una pasarela profesional con invitados especiales, además de que ofrecemos conferencias para aquellos quienes están interesados en la industria de la moda para ayudarles a generar una fuente de trabajo”, detalló.

Informó que la inauguración será el 30 de julio y la primera actividad será a cargo de Anna Fusoni a las 11:00 horas con su conferencia “La nueva moda está en el detalle”, posteriormente Mónica Fernández con “Piensa, crea y actúa sostenible” y Jacob Pulido con “La Innovación en el emprendimiento de la moda”.

Asimismo, Tanya Meléndez ofrecerá la charla “Experiencias transnacionales en la moda”, además de que Gustavo Prado, Paco Granados y Cassandra Alvarado tendrán un conversatorio llamado “Fashion Film, la nueva herramienta de presentación de marcas” para cerrar el bloque de conferencias.

Destacó que por segunda ocasión se realizó con un concurso de Fashion Film con el fin de trasladar el lenguaje de la moda a un trabajo audiovisual y durante esta edición presentarán a los clips ganadores.

Ana de Gurría indicó que en el segundo día de actividades será llevada a cabo la Gran Pasarela InnovaModa 2021 la cual mostrará los diseños de Danitza Mayagoitia, Ada Bautista, Brandon Nava, Omar Juárez, Priscila Flores y Rebeca Niño, la ganadora más joven de este concurso con 16 años de edad.

Por su parte la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos manifestó que este es un gran esfuerzo dedicado a ofrecer temas de calidad para los interesados en la industria de la moda y más allá.

“Esperamos que nos sigan el 30 y 31 de julio, gracias a este eventos nos hemos encontrado con que sí existe un estilo de moda tijuanense que se debe seguir promoviendo, además de ofrecerles nuevos conocimientos, no solamente en el área del diseño, sino también el área de mercadotecnia para que puedan vender su marca”, finalizó.