Con el fin de dar a conocer a aquello tijuanenses destacados, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama llevó a cabo una charla virtual con el alpinista y maratonista, Ignacio Anaya Barriguete donde contó sus experiencias en las montañas más altas a nivel internacional

Durante la plática, Ignacio Anaya indicó que hacer un viaje a la montaña se convierte en una experiencia sumamente personal, y que no necesariamente las montañas más altas son las más complejas de escalar.

“Hay montañas en las que se sube caminando, en otras es necesario usar instrumentos para poder recorrerlas, disfruto mucho los lugares extremos y es un gran premio la vista que te regalan cuando llegas a la cima”, destacó.

Otro aspecto que subrayó es que el alpinismo le ha dejado el contacto con la vida silvestre, ha estado en contacto con caballos salvajes, serpientes, osos entre otras especies en su hábitat, incluso, algunas veces en soledad.

Cabe mencionar que Ignacio Anaya es el único tijuanense, hasta la fecha que ha podido alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo y fue galardonado en Paseo de la Fama en el año 2009, además de estudiar Psicología, Derecho y Contaduría Pública.

Asimismo, opinó que al estar en contacto con la naturaleza hay un despertar de los sentidos al estar alerta de cualquier situación como caídas de rocas, una avalancha, el tocar las plantas, las rocas y es una actividad en que cada uno vive sus emociones de manera distinta.

Finalmente, Ignacio Anaya añadió que el mundo del alpinismo le ha dejado muchas satisfacciones, amistades, experiencias placenteras y dolorosas pero que sirven como lecciones ante la vida.