A manera de impulsar a los nuevos talentos y tendencias en el mundo de la moda, InnovaModa abrió su convocatoria para diseñadores emergentes para que expongan sus trabajos en su 12va edición a realizarse en el Valle de Guadalupe.

La directora de InnovaModa, Vanessa Bañuelos informó que para este año la convocatoria pedirá que los participantes exploten su creatividad más allá del estilo al que normalmente se dediquen, incluyendo la temática de Valle de Guadalupe.

“Valle de Guadalupe ha sido un fenómeno con vinícolas que además de las degustaciones han ofrecido una variedad gastronómica, así como de conciertos y la cuestión visual con diferentes conceptos en los paisajes, por lo que ahora queremos que los diseñadores, sin perder su estilo, plasmen esta idea a través de sus trabajos”, subrayó.

Vanessa Bañuelos informó que ahora también se permitirá que los ganadores de ediciones pasadas, puedan volver a participar en la convocatoria de este año, por lo que el llamado está abierto a todos los diseñadores en categoría profesional y estudiantil.

En lo que se refiere a los premios, subrayó que por primera vez se les incluirá una colección de fotografías llamado “Lookbook”, esto les ayuda en gran medida a los diseñadores para armar su portafolio, además de que también se les realizará una producción audiovisual que acompañe su propuesta llamada “Fashion Film”.

“Es importante dar a conocer que los participantes además de tener en cuenta la parte comercial y de venta de sus colecciones, también se pueden enfocar en otras cuestiones como la parte audiovisual y otros sectores que pueden abarcar a través de la moda”, opinó.

Para finalizar, invitó a todos aquellos diseñadores que quieran dar a conocer su trabajo para que se inscriban a esta convocatoria través de innovamoda.org para que por medio de sus ideas se destaque un punto referente de Baja California para el mundo.