Si eres un estudiante universitario y te interesa liberar servicio social en Tijuana, aquí te contamos cómo puedes hacer tus horas en Tijuana Innovadora

Todo estudiante llega al momento de pensar en su servicio social y prácticas profesionales. Al igual que los créditos de las materias, son requisito para seguir avanzando en la carrera. Además de ser una oportunidad para regresar algo la sociedad y aportar positivamente a tu ciudad.

Como tijuanense probablemente has escuchado sobre Tijuana Innovadora. Una asociación civil dedicada a trabajar por Tijuana y en beneficio de sus ciudadanos desde sus inicios en 2010.

Inicialmente un magno evento que exponía las virtudes industriales creadas en la ciudad y la región, de la mano de conferencias de talla mundial. Tijuana Innovadora ha evolucionado para dedicarse los 365 días del año a crear una ciudad fuerte y orgullosa. Ocupándose del ambiente, de acercar el arte a sus públicos, de guiar a emprendedores y de dar oportunidades a jóvenes.

Y estos jóvenes han sido mayormente prestadores de servicio, quienes han sido el combustible que mueve a Tijuana Innovadora desde el principio. Por eso te queremos contar lo sencillo y satisfactorio que es liberar servicio social en Tijuana Innovadora.

 

Para liberar servicio social en Tijuana Innovadora

En la mayoría de los casos Tijuana Innovadora aparece como Unidad Receptora en el sistema de Servicio Social Profesional de cada universidad. O en su defecto, tenemos convenio con las escuelas. Lo que permite a sus estudiantes la liberación de horas con nosotros. Así que ten en mente:

  • Seleccionarnos como tu opción para realizar servicio social
  • Esperar la confirmación de recepción
  • Cumplir con las entrevistas con el área encargada
  • Realizar tus actividades o eventos asignados
  • Presentación de reportes

Actualmente Tijuana Innovadora tiene ocho programas que recibe a prestadores de servicios social. Estos programas, llamados esferas de influencia, tienen a su responsabilidad actividades y eventos que tienen el fin de dar algo positivo a Tijuana.

Entrar en Tijuana Innovadora es ser parte de un museo itinerante, es ser testigo del desarrollo de la industria de la moda, trabajar por un medio ambiente sano, guiar a niños y jóvenes a través del arte y la música. Es honrar a los tijuanenses que te hacen sentir orgulloso por su trabajo.

Al principio puede ser sólo el lugar para liberar servicio social en Tijuana. Pero se convierte en aprendizaje a cada paso.

Para saber más comunícate a joveneslideres@tijuanainnovadora.com, o a través del Facebook de Líderes.