Antonio “Tony” Margarito

Paseo de la fama 2008

Campeón de box

Antonio “Tony” Margarito, es considerado actualmente como el “Mejor Welter del Planeta”  también llamado “Tornado de Tijuana” y sin duda el nuevo ídolo de la afición al boxeo en nuestro país. En 2002 disputó la diadema vacante de la OMB con el mexico-americano Antonio Díaz, a quien venció por nocaut técnico en el décimo round para ceñirse su primera corona universal. Desde entonces defendió exitosamente el título siete veces.

Ha sido merecedor de innumerables reconocimientos como: “Peleador del año en el extranjero”,  Clasificado Mundial número 1 (OMB), en el 2004 ingresa a la Galería “Fuerza Tijuanense” en Palacio Municipal y en “El Salón de la Fama”, Estados Unidos. En 2005, el entonces presidente municipal,  Ing. Hank Rhon le otorga un reconocimiento por poner en alto el nombre de Tijuana ante el mundo.

El 26 de julio de 2008, en el MGM de Las Vegas, Nevada, Antonio Margarito se impuso de manera contundente a Miguel Angel Coto y se adueñó del fajín Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, evento que trascendió y ha cambiado significativamente su vida, al convertirse en un verdadero ídolo de multitudes.