Pablo Barragán Márquez

Paseo de la fama 2008

Comunicador reconocido internacionalmente

Participó para Canal 33, Telemundo-Tijuana, como redactor, conductor y colaborador en la producción de noticieros y programas informativos; Televisora de XEWT Canal 12, Televisa-Tijuana, donde se desarrolló como reportero y comentarista de deportes. Fue el productor, fundador y conductor titular del programa radiofónico de periodismo de opinión “Contexto”, y columnista en el  Periódico Frontera.

En el año 2006 fue invitado por Telemundo 39, en Las Vegas, Nevada, como conductor, productor de noticieros y reportero para investigaciones especiales.

Fue conductor estelar del noticiero “Conteo de Noticias” además es redactor y productor de noticieros y programas especiales, reportero para investigaciones especiales y la imagen de TPC para eventos especiales en los mercados para los que se producen noticieros.

Sus inquietudes por superarse y compartir sus conocimientos lo impulsaron a convertirse en académico en la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y en la UABC donde impartió diversas materias relacionadas con el Periodismo, Publicidad y Mercadotecnia.
Sus éxitos profesionales no paran aquí, gracias a su indiscutible capacidad, logró lo que muy pocos hispanos, dos premios Emmy,  además la revista TV Las Vegas, lo reconoció por su labor como comentarista.