José Medina

Paseo de la fama 2022

Tenor y promotor cultural

Hizo su debut como Rodolfo en La Bohéme, de G. Puccini con la Ópera de Nueva York, y desde entonces, gracias a su trayectoria, ha trabajado en numerosos teatros de Europa y América.

Especialista en la interpretación de Rossini y Donizetti. En Europa ha trabajado con las compañías españolas de Cataluña, Pamplona, Málaga, Jerez de la Frontera y las Islas Canarias, la Staatsoper y Schauspielhaus de Berlín, Staatstheater Braunschweig de Frankfurt , La Ópera Florentina de Milwaukee, en EUA ha trabajado en el Mostly Mozart Festival en Lincoln Center con la Ópera de Nueva York,  con la Ópera de Chicago, la de Michigan, la de Dayton y la Opera Pacific de California. En México se ha presentado en el Palacio Nacional de Bellas Artes, en el Teatro Degollado de Guadalajara, y en Festival del Centro Histórico de México.

Algunos de los festivales en los que ha participado son: Rügen Rossini Festival; Putbus Festival; Voralberg Festival, Austria; Gstaad Festival, Suiza; Festival Canto Bayreuth, Alemania; y en el  Festival Paiz de Guatemala.

De enero del 2000 hasta la fecha funge como director artístico de la Opera de Tijuana (antes Acorde).