Jaime González Luna nació en Guadalajara, Jalisco en 1964; ingeniero civil egresado de ITESO, realizó estudios de posgrado en Economía y Sociología en la Universidad de Kansas. Radicado desde hace más de dos décadas en la región Tijuana- San Diego. Su liderazgo empresarial quedó manifiesto durante su periodo como Presidente de DEITAC (Desarrollo Industrial de Tijuana) organismo encargado de la promoción económica de la ciudad, durante el período 2010-2011. Vicepresidente de Operaciones en México de las empresas  Harbor Packaging  (1996 – 2003) y de  Kent H. Landsberg 1994 – 1996). Fue presidente de Bucher Industries, empresa dedicada a la logística instalada en Tijuana desde el año 2003.

Tuvo una destacada participación en la promoción de la región Tijuana-San Diego al ser parte de diversos organismos y patronatos como las Cámaras de Comercio de San Diego y Los Ángeles, la Asociación de la Industria Maquiladora, la estación de música clásica binacional XLNC1, miembro de la Sociedad Japonesa en San Diego y Tijuana y del Centro de Negocios, del San Diego World Trade Center.

Dejó de manifiesto su pasión por promover la industria del cine al crear en enero de 2010 la empresa BOF Productions con presencia en San Diego, CA, Tijuana y ciudades aledañas a la región binacional Tijuana- San Diego, impulsando y creando producciones cinematográficas,  cortometrajes, documentales, comerciales y videos corporativos. BOF Productions es parte del Clúster de Cinematografía y Multimedia en Baja California.

Fue Presidente del Comité de Multimedia y Cinematografía, Tijuana Economic Development Corporation del Clúster de Cinematografía de Baja California en el año 2012, encargado de  promover, facilitar y regular todas películas y eventos relacionados con la producción audiovisual en el estado.

Consejero y Asesor de la organización civil Tijuana Innovadora, desde el año 2012 donde coordinó la  Expo Pyme con el objetivo de atraer reuniones de negocios y poner en contacto a empresas de Estados Unidos y México; particularmente de la región Tijuana-San Diego. Ese mismo año toma las riendas como Consejero y Director Ejecutivo de la organización para presentar una nueva estructura que los posicionara hacia el futuro, convencido y con el espíritu filosófico que lo caracterizaba, enfatizando en cada oportunidad las frases “si podemos cambiar Tijuana podemos cambiar el mundo” y “para alcanzar el éxito hay que ser constante”, como pensamiento colectivo.

A partir del año 2014, combinando su labor empresarial, siguió acompañando a la organización como Asesor y Consejero, siempre presente en estrategias de planeación. Para abril de 2020 también arropa al proyecto Fab Lab Tijuana, un laboratorio de fabricación digital que promueve el emprendimiento social, dando alojamiento al proyecto dentro de las instalaciones de su empresa, ofreciendo su tiempo y talento para impulsar a jóvenes emprendedores.