En 2011 Ana de Gurria se integra a Tijuana Innovadora como directora del proyecto InnovaModa, logrando que el evento se convierta en la plataforma más importante de la industria de la moda en el noroeste de México, ya que a través de un Concurso totalmente abierto para identificar el talento y la creatividad de los jóvenes de la región Baja California/San Diego, ha logrado impulsar las carreras de varias decenas de jóvenes.

Su amor por la moda lo adquiere y lo aprende de su madre, quien después de enviudar se dedica a ser modista especializada en vestidos de gala y vestidos de novia durante más de 30 años.     Desde los 14 años Ana fue siempre su aprendiz y colaboradora, logrando así esta pasión por la moda.

En 2017 fue uno de los 5 jurados del concurso Muestra de Moda Mexicana en Milán, y Muestra de Moda Mexicana en Barcelona.  Ha sido también jurado en múltiples ocasiones de los proyectos de graduación de las escuelas de Moda de Baja California.

Gracias a las alianzas que ha construido a través de los ya casi 10 años de InnovaModa, ha logrado que los diseñadores emergentes del concurso InnovaModa se presenten en las plataformas más importantes del país, como son, InterModa, ModaPremio, Creare, Muestra de Moda Mexicana, etc.

Participó activamente en la creación y operación de la Sala Anguiano-Rutas, A.C., donde se dio a la tarea de dar a conocer la colección donada por el Maestro Raúl Anguiano a la ciudad de Tijuana, a través del patronato de la Sala Anguiano.

A la fecha, continúa como Directora de InnovaModa, logrando que, tanto el Concurso como el Encuentro InnovaModa, que engloba la Gran Pasarela y Conferencias,  hayan llegado a su 8ª.  Edición en 2020.