Orquesta de Baja California

Paseo de la fama 2003

Conjunto orquestal compuesto por reconocidos músicos de la región

Es una de las instituciones artísticas más prestigiosas y sólidas del noroeste de México. Dirigida por Roberto Limón, la Orquesta de Baja California, fue fundada en 1990 por los Maestros Juan Echeverría y Eduardo García Barrios.

Se han presentados en diversos foros tales como: Sala Nezahualcóyotl, Centro Nacional de las Artes, Festival de Música de Cámara de San Miguel Allende, Festival Internacional Cervantino, Big Theater de Los Angeles County Museum of Art, Auditorio Sherwood del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y California Center of Arts de Escondido.

En el 2001, la Orquesta de Baja California obtuvo tres nominaciones al Grammy Latino en las categorías Mejor Álbum Clásico, Mejor Producción Artística (Alberto Núñez), y Mejor Solista (Roberto Limón).  En 2003 se presentó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti. En 2004 fue nombrada Embajadora Cultural del Estado; 2005 se internacionalizó presentándose en el Lincon Center de Nueva York.