Nacida en Tijuana, Baja California, es presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, California, desde el 4 de enero de 2021, siendo la primera latina y mujer de color en desempeñarse como Supervisora en los casi 200 años del condado, marcando un momento histórico en la región.
Simultáneamente, se desenvuelve como presidenta de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG); es miembro activo en el Distrito de Control de la Contaminación del Aire (APCD); y representa al condado ante la Asociación de Condados del Estado de California (CSAC) y la Asociación Nacional de Condados (NACo).
Como embajadora de la organización Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE), impulsa a la próxima generación de líderes jóvenes y alienta a las mujeres, especialmente a las de color, a postularse para cargos públicos o servir a su comunidad de diferentes maneras.
Por 25 años, Vargas ha derribado barreras que obstaculizan el progreso y la prosperidad de las comunidades menos privilegiadas. Mediante políticas públicas y participando activamente en la sociedad cívica, ha trabajado incansablemente en crear cambios positivos en la comunidad.