José Andalón y María González

Paseo de la fama 2014

Creadores de Math2Me

José Alejandro Andalón Estrada, egresado de la Maestría en Electrónica y Telecomunicaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y María González Sánchez, comunicóloga, son creadores   la herramienta multimedia en línea Math2me, un canal educativo especializado en asesorías de matemáticas a través de la web.

Su exitosa plataforma les ha generado miles de seguidores. Entre sus reconocimientos se encuentran el Youtube Next Latino, programa que capacitó a quince creadores de la plataforma, lo que les valió asistir al Creator Camp de YouTube en Los Ángeles, California; el premio Frida (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe), en la categoría de “Desarrollo de iniciativas que utilizan Internet para contribuir en forma directa a la solución de desafíos ambientales y socioeconómicos”.

En marzo de 2014 les fue otorgado el Premio de la Universidad del Valle de México (UVM), una iniciativa que cada año reconoce la labor de 15 jóvenes emprendedores.

Hasta la fecha el equipo de Math2me ha producido mil 300 videos que se encuentran en su canal de YouTube, con más de 29 millones de visitas y  se ha convertido en una de las principales fuentes de estudio para miles de personas de habla hispana.