FUNDACIÓN CASTRO LIMÓN

Paseo de la fama 2021

Organización civil en pro de una niñez sin cáncer

La Fundación Castro Limón nace en memoria de Juan Carlos Castro Munguía e Irineo Limón Vargas, dos jóvenes empresarios bajacalifornianos quienes fueron diagnosticados con cáncer en 2002. Ambos decidieron enfrentar su enfermedad y unir esfuerzos para brindar apoyo moral, espiritual y económico a niños y adolescentes de escasos recursos también diagnosticados con cáncer.

En julio de 2003 nace el Fondo Castro Limón A.C., tras el fallecimiento de ambos jóvenes. Este fondo se consolidó un año después como la fundación que hoy conocemos, teniendo desde el inicio el propósito y la visión de construir un espacio exclusivamente orientado a la atención integral de la niñez y la juventud con cáncer, sobre todo para aquellos provenientes de comunidades de bajos recursos.

Debido a ello, en noviembre de 2004 comenzó la construcción del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, y desde que abrió sus puertas en enero de 2007 ha atendido y procurado tratamiento para niñas, niños y jóvenes de la región.