DELUX

Paseo de la fama 2007

Banda de Pop Rock multipremiada

Delux es sinónimo de persistencia de cuatro jóvenes bajacalifornianos que, habiendo nacido o crecido en Tijuana, se formaron bajo una cultura fronteriza que los hizo adoptar lo mejor de dos países conectados territorialmente, pero separados por una valla metálica, México y Estados Unidos.

Alejandro Ortega “Papas” bajo y coros; Damián Dávila, batería,;  Leonardo Ramírez “Leo” guitarra y coros y Mauricio Pérez “Mo”, guitarra y voz, se unieron musicalmente inspirados en el género rock punk californiano en el que han trabajado desde 1998 en los inicios como banda.

Su primer disco formal, Delux, llegó al público en el 2003 con el que alcanzaron ventas de más de 20 mil discos, lo que les valió para ir de gira a Venezuela  y posicionarse como una de las bandas de rock punk más prometedoras de México. En el 2005, fueron nominados como Mejor Artista Norte  por el canal MTV Latino, lo que ayudó para que su trabajo empezara a circular a nivel nacional (Telehit) e internacional (MTV).

En 2006 lanzó su segundo disco Entre la guerra y el amor  bajo el sello de una de las disqueras más reconocidas a nivel mundial Sony BMG. Fueron nombrados por el semanario Zeta como personajes del año 2007. En 2010 lanza álbum bilingüe posicionándose como una de las bandas más influyentes del internet.

Toni Torres

Toni Torres

María Antonieta Torres Orantes, mejor conocida como Toni Torres, es una publirrelacionista con...