El creador de la marca “México is the shit”, Anual Layón estuvo presente en la ceremonia de corte de listón del proyecto Sie7e (pronunciado como Siete) del Grupo Cosmopolitan donde participó con el trabajo de diseño de interiores de esta edificación residencial.

El empresario y diseñador mexicano comentó que esta colaboración consistió en hacer toda la dirección creativa del interior del lugar en conjunto con Ducolab, una de las empresas líderes en México del diseño de interiores.

“Esto es la cosecha de muchos años de trabajo, de sueños de hacer un trabajo en conjunto donde convivieran las ideas de todos que supimos aterrizar muy bien con Grupo Cosmopolitan, hoy podemos estar orgullosos de que este proyecto que convirtió en algo real”, indicó.

Reconoció que se enfrentaron a distintos retos como trabajar a distancia por la pandemia, ajustarse a presupuestos o trabajar con nuevos materiales,  sin embargo el poder venir a Tijuana y ver el proyecto con el edificio ya construido representa una satisfacción enorme.

Anuar Layón ha colaborado con marcas como Los Simpson, con quien lanzó una colección de 60 piezas en 2018 inspirada en la serie televisiva, además de la campaña de la cerveza Dos Equis en Estados Unidos, quienes sacaron al mercado una lata de edición especial con “México is the shit” como ejemplo del talento mexicano emergente.

Cabe mencionar que el diseñador tuvo como invitado a la ceremonia al equipo de InnovaModa de Tijuana Innovadora debido al interés que tiene en la industria de la moda en la región, en especial, en aquellos talentos emergentes que han surgido con esta plataforma.

Asimismo, cuenta con más de 10 años de carrera en la industria textil, participando en Nueva York Fashion Show, Mercedes Benz Fashion Week en México y ha colaborado con músicos como Daft Punk, Iggy Pop, Molotov, Phoenix y Queen of Stone Age.

Por su parte, el arquitecto del proyecto Sie7e, Gustavo Gualajara añadió que este es un trabajo de innovación en una zona privilegiada e icónica de la ciudad entre la Calle 7ma y la Av. Revolución  y con esa misma responsabilidad se trabajaron cada uno de los detalles de la edificación.