Con la finalidad de acompañar y fortalecer a la niñez y las juventudes en sus procesos de formación, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora y Save the Children llevan a cabo el “Taller HEART: Sanación y Educación a través de las Artes”, espacio gratuito para que los menores puedan expresarse, sanar y aprender simultáneamente de manera creativa.

El Director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco, explicó que “HEART” es una metodología de Save the Children que se ha usado en México para dar apoyo psicosocial a niñas, niños y adolescentes que atraviesan situaciones de estrés, duelo, pérdida u otras adversidades, para procesar, expresar y comunicar sus emociones mediante las artes.

“HEART se basa en tres componentes principales: sanación, diversión y aprendizaje. Con ayuda de su equipo docente capacitado con esta metodología, Save the Children beneficia a diferentes espacios y comunidades, como lo es en este caso la comunidad de Camino Verde en Casa de las Ideas”, añadió Orozco.

Ahondando en detalles, comentó que el taller dio inició de manera formal este pasado 9 de octubre atendiendo a niños de entre 5 y 15 años de edad, quienes estarán realizando actividades con diferente temática, como pintura y música, culminando el mes de diciembre.

Por último, recordó que las actividades de Casa de las Ideas van de la mano con las 10 habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aptitudes que son herramientas clave para que las personas afronten de manera efectiva los desafíos diarios y mantengan un bienestar psicológico y social.