Con el fin de contribuir al rescate de áreas verdes en la ciudad, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora en conjunto con Fimubac realizaron una jornada de limpieza en las instalaciones del Jardín del Recuerdo, ubicado en el camellón frente al Hospital General Regional Clínica 1 del IMSS.

Johan Benjamín Duarte Moreno, líder del área de Auditoría Interna de Fimubac, mencionó que cuentan con el distintivo de empresa socialmente responsable, por lo tanto existe la preocupación por apoyar actividades en torno al medio ambiente.

“En Fimubac ya empezamos a usar métodos que tengan relación con lo sustentable como la firma digital, con lo que se ahorra papel, la semana pasada
participamos en una jornada de salud, así que siempre estamos atendiendo el bienestar de nuestro colaborador, así como nuestra labor social”, refirió.

Subrayó que es muy importante para una empresa tener colaboradores que se sepan importantes en el día a día, no solo para el lugar donde trabajan, sino también para la ciudad en donde viven, por lo que en Fimubac se encuentran trabajando en mejorar el lugar donde vive el personal.

Cabe mencionar que Fimubac es una empresa que se dedica a dar créditos con descuentos vía nómina para trabajadores de gobierno y todos estos financiamientos están orientados hacia lo socialmente responsable donde se incluyen programas de emprendimiento, educación financiera, jornadas de salud, cuidado al medio ambiente para colaboradores y población en general.

Por su parte el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera señaló que el Jardín del Recuerdo es un proyecto de Tijuana Innovadora inaugurado con el fin de rendir homenaje a aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia, así como para rescatar áreas verdes en desuso.