Con el objetivo de mostrar una visión sobre el pasado, presente y futuro de nuestra ciudad, se llevó a cabo el Conversatorio de Desarrollo en el marco del 14vo Foro Mujer Actual donde participó José Galicot, Behar, Roberto Lyle Fritch y Ramón Toledo Arnaíz.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot señaló que es de suma importancia hacer un nuevo diseño de ciudad, sobre todo para que se vuelva un espacio más habitable para las futuras generaciones, es por esto que ahora trabajan en el proyecto “Rediseñando Tijuana” donde los propios habitantes exponen sus propuestas para mejorar su entorno.

“Si todos nosotros hubiéramos nacido hace 300 años, nos hubiéramos conocido en el campo, pero optamos por vivir en la ciudad de Tijuana de la cual no nos iremos nunca que incluso nuestra dependencia seguirá perdurando en Tijuana y es por esto que debemos diseñar la ciudad ideal para ellos sin los errores que hoy en día existen”, manifestó.

Asimismo, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Roberto Lyle mencionó que Tijuana es una ciudad que día a día recibe nuevas personas, por lo tanto, es un espacio que siempre da para más, sobre todo con la visión de varios empresarios que han destacado en distintos ramos.

Por su parte, el CEO y presidente de Busca Corp, Ramón Toledo opinó que los jóvenes ahora cargan con la responsabilidad de modernizar a Tijuana, con nuevas ideas para que sea un espacio más ágil en todos los sentidos.

“Tijuana es una ciudad muy bella que crece a pasos abismales a pesar de que cuando llueve un día se hace un caos y si estamos aquí es para mejorar a nuestra localidad, esto con el fin de que los jóvenes emprendedores tengan más oportunidades”, finalizó.