Como parte de continuar con su compromiso de mejorar a la comunidad impulsando la formación de los líderes del mañana, Tijuana innovadora, a través de su esfera de influencia Lideres, llevará a cabo la décima edición de su diplomado en liderazgo con un nuevo enfoque, destacando en esta ocasión como uno de los temas por abordar la inteligencia emocional y la resiliencia.

El Psicólogo Darío Gamboa, presidente fundador y director general ejecutivo en Agencia de Liderazgo R.E.F.O.S., será el encargado de impartir este tema como parte del módulo llamado “El interior más poderoso del líder: Control de las emociones en tiempos de incertidumbre”.

“Exploraremos junto con los jóvenes todo lo relacionado a las emociones, comenzando con la definición de cada una de ellas y los tipos que existen, así cómo a identificar las situaciones que las desencadenan para poder controlarlas, brindándoles herramientas para regularlas con estrategias prácticas para construir resiliencia, es decir, lo que se conoce como inteligencia emocional, característica esencial para la toma decisiones que todo buen líder debe tener”, detalló.

De manera complementaria, durante el módulo se realizarán una serie de simulaciones y ejercicios prácticos para enfrentar situaciones inciertas, así como discusiones grupales acerca de aplicaciones en el contexto profesional y personal, creando además un plan de acción personal para el manejo continuo de las emociones en cualquier ámbito de sus vidas.

Los interesados en ser parte de este Diplomado en liderazgo que comenzará en agosto, en donde se verán temáticas como comunicación, relaciones públicas, manejo de la imagen, cultura organizacional, gestión colaborativa y marketing digital, pueden llenar el formulario de registro entrando en este enlace.

El Diplomado en liderazgo de Tijuana innovadora tiene como finalidad que los participantes incrementen y desempeñen de manera eficaz las habilidades y competencias de liderazgo, orientadas a promover nuevos liderazgos y desarrollar equipos como agentes de cambio e impulsores de acciones efectivas en su entorno profesional y un compromiso social.

La esfera de Líderes de Tijuana Innovadora, en alianza con instituciones educativas de nivel medio y superior, asociaciones civiles y gobiernos, fomenta el liderazgo de los jóvenes, impulsando la conciencia social de nuevos líderes, estimulándolos a participar de manera activa en su entorno para construir una mejor Tijuana.

Tijuana Innovadora nace en 2009 con el impulso de la comunidad para mostrar las fortalezas de la ciudad, evolucionando con el tiempo en un movimiento que de manera permanente promueve lo mejor de Tijuana, creando con ello un mayor sentido de pertenencia entra la gente a través de esfuerzos colectivos que transforman a la región positivamente.