Con el objetivo de dar a conocer todas las propuestas para que la ciudadanía decida de manera informada se llevó a cabo el Foro de Candidatos a la Alcaldía de Tijuana dentro de Reflexión México 2021 organizado por Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que el país se encuentra en una batalla constante por lograr una verdadera democracia, por lo que la ciudadanía no puede darse el lujo de ser apática ante el proceso electoral.

“Estamos a menos de dos meses de una de las elecciones más importantes de la historia, elegiremos a los representantes del Congreso, alcaldes, gobernadores, tenemos que hacer un esfuerzo por votar y participar, Tijuana Innovadora ama la democracia y por eso hacemos este foro para escuchar a todos”, enfatizó.

Los candidatos que estuvieron presentes en este foro fueron Kathia Bustillos del Partido de Baja California (PBC), Lourdes Inzunza de Fuerza Por México, Adriana Milanés de Movimiento Ciudadano, Gina Soler de Redes Sociales Progresistas y el aspirante a suplente de Julián Leyzaola por el Partido Encuentro Solidario (PES), Héctor Cruz.

Destacó que durante este encuentro cada uno de los candidatos estuvo respondiendo a los mismos cuestionamientos relacionados con temáticas como el medio ambiente, la salud, reducción de los índices de seguridad, transporte público eficiente, entre otros.

“Quiero agradecer al equipo de voluntarios que hizo esto posible, a los candidatos que nos acompañaron y a todos los que se involucraron porque su presencia fortalece la patria que queremos todos y que tanto necesitamos, queremos una sociedad despierta y que Baja California sea el primer lugar en votación”, comentó.

Finalmente, informó que Reflexión México continúa con sus actividades el 30 de abril a las 9:00 horas cuando se transmita por Facebook Live  la charla “Welcome to Tijuana El Municipio como Órgano Político-Administrativo”  impartida por Guadalupe Osuna Millán dentro de la serie de webinars “A Tiempo y Bien”.