Te explicamos la búsqueda de InnovaModa por nuevos diseñadores de moda talentosos que aprueben el proceso de selección para formar parte de su evento anual

La primera edición de InnovaModa fue durante Tijuana Innovadora 2012. Concebido como un evento alterno que mostraría a una diseñadora local internacionalmente reconocida, y convertiría a Tijuana en destino de diseñadores nacionales e internacionales.

En esa ocasión el evento culminó con la participación de talento experimentado, diseñadores consagrados que atendieron a una invitación. Pero Tijuana Innovadora siempre ha tenido el objetivo de educar, de aportar a la gente más que un rato de entretenimiento. Por lo tanto, InnovaModa decidió que para dejar huella necesitaban ser importantes en la vida de diseñadores experimentados y de nuevos diseñadores de moda.

 

Una búsqueda continua por talento y un trabajo impecable

Fue en 2014 cuando InnovaModa hizo su primer gran cambio tras dos años de planeación, al lanzar su Casting de Diseñadores. Un concurso, abierto para profesionales y nuevos diseñadores de moda, emergentes o estudiantes, el cual les permite demostrar sus habilidades y talento.

InnovaModa está considerada como la plataforma de la industria de la moda más importante del noroeste de México. Es por eso que se quiere dar oportunidad a todos los interesados en desarrollar su talento creativo, crear su marca y convertirse en empresarios.

Entre los requisitos que piden a quien desee participar de la convocatoria se encuentran:

  • Llenar la convocatoria
  • Pagar la inscripción
  • Entregar un portafolio de diseños
  • Presentar a evaluación los diseños confeccionados

El jurado varía entre ediciones, pero siempre está compuesto por diseñadores de moda experimentados, analistas de moda y especialistas en ventas.

A partir de 2015 InnovaModa lanza anualmente su convocatoria para el Casting de Diseñadores, tras la conclusión de la edición actual. Así que si te desarrollas en la industria del vestido y aspiras a aparecer en el Fashion Show de InnovaModa, manténte atento a partir de octubre.

Los participantes para la edición 2022 fueron seleccionados durante el mes de abril. Actualmente se encuentran trabajando en sus colecciones a través de asesorías con diseñadores profesionales, aliados de InnovaModa.

Este año InnovaModa celebra su décimo aniversario con un encuentro que reúne experiencia, conocimiento, creatividad, aprendizaje e historias exitosas.

Para no perderte ninguna actualización sobre su programa síguelos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.