InnovaModa surgió como el evento de moda en Tijuana Innovadora 2012; hoy es la plataforma de la industria de la moda más importante en el noroeste del país

Algunas personas recordarán que los inicios de Tijuana Innovadora se traducen en un evento masivo. Dos semanas de conferencias, pláticas, talleres, pabellones de exhibición y eventos alternos como carreras y Pa´Bailar Tijuana.

Con el primer mega evento se mostró al mundo la capacidad industrial y la fuerza productora de Tijuana. Y, con el tiempo, este escaparate de las virtudes de la ciudad fue creciendo para presumir lo mejor que tiene: a su gente. Personas trabajadoras, enfocadas, creativas y muy orgullosas del lugar de donde vienen.

Entre los ramos en que destacan tijuanenses que nacieron o crecieron en la ciudad, está la industria de la moda. Para 2012 surgió el primer evento de moda en Tijuana Innovadora, la primera edición de InnovaModa.

 

Más que un evento de moda en Tijuana

Con el tiempo, InnovaModa ha podido crear programas dedicados a los estudiantes de Diseño de Modas, diseñadores y marcas de la industria. Desde 2014 han celebrado ediciones anuales, con conferencias y talleres con enfoque en la mercadotecnia y desarrollo de marca. Temas que no se limitan a la industria de la moda y van dirigidos a todo el público interesado, de todas las edades.

Su trabajo constante le ha ganado alianzas en el centro del país, con actores importantes de la industria como la periodista Anna Fusoni y los eventos Moda Emprende e IM InterModa, estas últimas plataformas importantes nacionales que han recibido a talento emergente tijuanense.

InnovaModa ha evolucionado desde aquella primera pasarela en 2012. Bajo el liderazgo de Ana Díaz de Gurría, han desarrollado una plataforma para impulsar al talento de la industria de la moda:

  • Diseñadores
  • Modelos
  • Estilistas
  • Maquillistas

Con el Casting de Diseñadores de InnovaModa se da oportunidad a los talentos profesionales y emergentes de mostrar sus creaciones en un Fashion Show. Las escuelas de modelaje y las modelos independientes son la columna vertebral del cierre de cada edición. Los estilistas y maquillistas forman parte del Beauty Crew que visten la pasarela final. Todos ellos son parte del Colectivo InnovaModa y aliados indispensables.

Este año InnovaModa celebra su décimo aniversario con un encuentro que reúne experiencia, conocimiento, creatividad, aprendizaje e historias exitosas.

Para no perderte ninguna actualización sobre su programa síguelos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.